top of page

Salomón también sabía que Dios tenía un Hijo

  • hemepe2006
  • 28 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Otro de los grandes hombres de la antigüedad que sabían que Dios tenía un Hijo que había engendrado, en algún momento en la eternidad, fue el más sabio de todos los hombres que hayan existido. El rey Salomón se distinguió por su sabiduría y a pesar de lo perverso que se volvió su corazón en gran parte de su vida, la verdad acerca del único Dios verdadero hizo que su corazón se volviera nuevamente a su Hacedor.

Es interesante el hecho de que Salomón fuese el hombre con mayor sabiduría que haya existido jamás. El apóstol Pablo afirma en 1 Corintios 1:24: “…para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.” El apóstol Pablo definió a Jesucristo como la sabiduría de Dios. Si Jesucristo es la sabiduría de Dios y el rey Salomón fue el hombre más sabio, en realidad la mente del rey estaba conectada con la mente de Jesús.

Si a Salomón se le hubiese preguntado, a como se le preguntó a los discípulos en cierta ocasión, quién creía él que era Jesucristo, ¿Cuál crees que habría sido su respuesta? Veamos lo que escribió en su libro, Proverbios 30:4: “¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál [es] su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?” Al parecer el rey Salomón tenía bastante claro que en la creación estuvieron involucrados solamente dos seres y que uno era el Padre y el otro era su Hijo.

En otro de los textos más extraordinarios, el rey Salomón se refirió al momento en que Jesucristo procedió de su Padre. Leemos en Proverbios 8:24 y 25 de la siguiente manera: “Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen fundados, antes de los collados, era yo engendrada.” Salomón sabía que el Hijo estaba con el Padre en la creación del mundo y luego se va un poco más atrás para darnos una idea del momento en que Jesús es engendrado por su Padre.

Apreciado lector, varios siglos antes que Jesucristo fuese nacido de la virgen María, ya Salomón sabía que también en algún momento de la eternidad había sido engendrado por su Padre. ¡Qué solemne verdad! ¿Lo crees tú también? Dios te bendiga y te ayude a entender esta verdad eterna. ¡Amén!


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by BRO TIME. Proudly created with Wix.com

bottom of page