El primer y más grande mandamiento: 1+1+1=3 y NO 1
- hemepe2006
- 30 abr 2016
- 2 Min. de lectura

En cierta ocasión, luego de que Jesús hubo contado la parábola de la viña, algunos fariseos y herodianos fueron enviados para entramparlo con alguna pregunta. Luego de intentarlo solamente terminaron chasqueados al ver las sorprendentes respuestas que él daba a cada una de sus interrogantes. Luego vinieron a Él los saduceos con la misma intención y de la misma forma quedaron impresionados por sus respuestas.
“Y uno de los escribas que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, vino y le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos [es]: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste [es] el principal mandamiento.” Marcos 12:28-30.
Interesantemente cuando a Jesús le preguntaron por el primer mandamiento, la introducción a su respuesta fue de QUE DIOS UNO ES. ¿Por qué respondió Jesús de esa forma? ¿Hay algo en el hecho de que Dios uno es que nos ayuda a la obediencia de los mandamientos? Tal parece que así es ya que en el libro de Éxodo en el capítulo 20 y el versículo 2, antes de dar al pueblo los 10 Mandamientos, Jehová les recordó que él era el que los había sacado de Egipto.
Vemos en estos textos que la base de guardar los mandamientos es conocer al único Dios verdadero. ¡Jehová UNO es! El libro de primera de Corintios, capítulo 8 y versículo 6 nos dice lo siguiente: “…Mas para nosotros [sólo hay] un Dios, el Padre, de quien [son] todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual [son] todas las cosas, y nosotros por Él. Como vemos solamente existe UN Dios verdadero, el cual es la fuente de todo lo que existe incluyendo a su Hijo Único, y un Señor, a través del cual fueron creadas todas las cosas.
¿Estás luchando por vivir una vida que se acerque al ideal que Dios desea para cada uno de sus hijos? Apreciado amigo, antes de poder guardar los mandamientos debes entender que solamente hay un ÚNICO Dios verdadero. Uno + uno + uno no es IGUAL a UNO, sino a TRES. Jehová UNO es y el escriba comprendió perfectamente estas palabras ya que dijo: “Bien, Maestro, verdad has dicho, porque hay un Dios, y no hay otro fuera de Él.” Marcos 12:32. La respuesta de Jesús a estas palabras deben hacernos reflexionar acerca de a cuántos dios adoramos. “Y viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios.” Versículo 34.
Para alcanzar el reino de los cielos debemos creer que Jehová UNO es; no tres, ni cuatro, ni dos, ni ninguna otra cantidad. Mas para nosotros sólo hay un Dios y un Señor Jesucristo, ¿lo crees tú? Si así es, que Él te bendiga abundantemente.
Comments