¿A quién se adora en el Cielo? Parte 2
- hemepe2006
- 17 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Vimos en nuestra reflexión anterior que en el cielo los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos dirigen su adoración exclusivamente al Padre. Vamos a continuar con nuestro estudio para comprender quién más es y será adorado por toda la eternidad. Luego de describir la adoración que vimos en la reflexión anterior, el libro de Apocalipsis introduce un nuevo miembro en la escena; se trata del Cordero, que llegó hasta el trono y “tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono, Apocalipsis 5:7.”
Según la escena, el Padre tiene un libro que absolutamente nadie puede abrir “ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra versículo 3.” Es ahí donde aparece el Cordero como el único que “ha vencido para abrir el libro y desatar sus sellos, versículo 4.” ¿Quién es este Cordero? El libro de Juan, capítulo 1 y versículo 29 nos dice que “el siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Sí apreciado lector, el Codero que llega, según el libro de Apocalipsis, hasta donde aquel que está sentado en el trono, no es otro que su mismo Hijo.
Una vez que el Cordero toma el libro de la mano derecha de su Padre “los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos se postraron delante de él, versículo 8.” Sí mis queridos hermanos, el Cordero de Dios es adorado al igual que su Padre porque “cuando introduce al Primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los ándeles de Dios, Hebreos 1:6.” Los 4 seres vivientes junto con los 24 ancianos saben de la autoridad del Hijo de Dios y por lo tanto le adoran al igual que a su Padre.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono (Padre), y al Cordero (Jesucristo), sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos, versículo 13.” Luego aparece una gran multitud en el cielo, entre la que yo anhelo estar, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero, Apocalipsis 7:10.”
Apreciado lector, en el cielo solamente existen dos seres que se adoran y que serán adorados por toda la eternidad: El que está sentado en el trono y el Cordero. Nosotros nos estamos preparando aquí en la tierra para ir a reunirnos con los seres celestiales y adorar junto con ellos para siempre. Nuestra estadía aquí en la Tierra debe de llevarnos a adorar al único Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo para luego unirnos en la adoración eterna. Si usted adora acá en la tierra a alguien más que al Padre y a Jesucristo, desdichadamente no se está preparando para la eternidad ni podrá estar allá. Cuando allá se pase lista, ¿estarás listo para responder? Que esto sea una realidad en tu vida y que podamos vernos allá.
コメント