Jesús-antes y después-de su Encarnación
- hemepe2006
- 2 abr 2016
- 3 Min. de lectura

En nuestro mundo actual existe mucho debate sobre la preexistencia de Jesús antes de ser encarnado en la virgen María. Las opiniones son diversas y más controversial es aún, la posición que El ocupaba en el cielo antes de venir a la Tierra. Para poder comprender estas dos facetas de nuestro Señor Jesucristo, basta con que vallamos al libro de Hebreos. Otro asunto que causa gran controversia es la idea de cuán humano fue Jesús mientras estuvo con nosotros. ¿Fue realmente como uno de nosotros? Vamos a analizar estas dos fases en la historia del universo.
El libro de Hebreos en el capítulo 1 y los versos 4 al 8 se nos da una descripción bastante detallada de cómo era Cristo antes de su encarnación en la virgen María. Los textos dicen: ..."Hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adorenle todos los ángeles de Dios.Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.Mas al Hijo [dice]: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino."
Apreciados hermanos, nuestro Señor Jesucristo ocupaba una posición mucho más superior que los ángeles allá en el cielo. Una vez que El fue engendrado por su Padre, siendo así la misma imagen de su sustancia, llega a ocupar un lugar privilegiado junto a su Padre en el trono. Su mismo Padre lo llama Dios en el verso 8 ya que Jesús es su único Hijo Engendrado y por lo tanto heredero de todas las cosas. Jesucristo heredó todas las cosas de su Padre incluyendo su mismo Nombre. ¡Cuán maravilloso es pensar que el Padre dió lo más preciado en todo el universo para que usted y yo seamos salvos!
Por otra parte vemos en el capítulo 2 de Hebreos la posición que ocupó Jesús después de su encarnación en la virgen María. Dice el versículo 9: "Pero vemos a Jesús coronado de gloria y de honra, el cual fue hecho un poco menor que los ángeles, por el padecimiento de su muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." Antes de su encarnación Jesús fue coronado de honra y de gloria y fue hecho tanto superior a los ángeles. En su encarnación, sin embargo, fue hecho un poco menor que los ángeles y todo por salvarte a ti y a mi.
El libro de Salmos, capítulo 8 y los versículos 4 y 5 dicen con respecto al hombre: "¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra." Apreciado lector, Jesucristo dejó toda su gloria y llegó a ser como nosotros para darnos ejemplo de lo que podemos hacer si estamos conectados constantemente con el Padre. La sierva del Señor, Elena de White, escribió en Youth Instructor del 28-6-1900: "El Hijo de Dios nunca fue más amado por su Padre, por la familia celestial y por los habitantes de los mundos no caídos, que cuando se humilló a sí mismo para sobrellevar ignominia, humillación, vergüenza y ultrajes." Cuando meditas y comprendes lo que el cielo estuvo dispuesto a realizar por ti, ¿Amas tu más al Padre por su sacrificio infinito y a su Hijo Jesucristo? Que el único Dios verdadero y su Hijo Jesucristo te bendigan abundantemente.
댓글