Realmente este hombre era el Hijo de Dios
- hemepe2006
- 10 mar 2016
- 2 Min. de lectura

¡Y cuando el centurión que estaba delante de Él, vio que así clamando entregó el espíritu, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!" Marcos 15:39
¿Te has preguntado alguna vez qué pasaba por las mentes de las personas que estaban frente a la cruz mientras Jesús estaba colgando en ella? ¿Qué pensarían ellos? Las Escrituras nos hablan de alguien que estaba justo al frente de la cruz; se trata del centurión.
El centurión romano era el rango que ha recibido una mayor atención por parte de los estudiosos del ejército romano. Se trata de oficiales con un mando táctico y administrativo, siendo escogidos por sus cualidades de resistencia, templanza y mando. Comandaban una centuria, formada por 80 hombres. Tenían mucho poder y ganaban mucho dinero. Probablemente ni creían en Dios y solamente les interesaba los asuntos terrenales. Había uno, sin embargo, quien estaba al frente de la cruz y que quedó atónito por los eventos que había contemplado.
Al mirar a Jesús y la forma en que había muerto, el centurión dijo algo tan importante que Dios decidió que permaneciera registrado en las Escrituras. ¿Qué vio este hombre que le llevó a decir estas palabras tan inspiradoras? El centurión dijo: "Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!"
Si nosotros aplicamos este versículo a lo escrito en la primera carta de Juan en el capítulo 5 y el verso 5, podríamos decir con seguridad que este hombre venció el mundo. Así es, la Biblia nos dice allí: "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" Este hombre verdaderamente creyó en que Jesús era el Hijo de Dios.
Querido lector, Satanás ha estado bastante ocupado engañando a las personas haciéndoles creer que Jesús no es realmente Hijo de Dios sino uno exactamente igual que Él. Que ambos tienen la misma edad y que no existe una relación real de Padre e Hijo. Todo se trata de un juego de roles que decidieron allá en el cielo. Uno de ellos decidió interpretar el rol de Padre y entonces el otro sería el Hijo.
Si usted cree en esta idea, la cual suena hasta absurda, usted nunca podrá entender el valor del sacrificio hecho en la cruz del Calvario. ¿Qué dio el Padre entonces por nuestra salvación? Si el nos amaba tanto, ¿Por qué entonces no dio su propia vida? El Padre dio algo aún más extraordinario que su propia vida. El entregó la vida de su único Hijo Engendrado. El que estaba colgando de la cruz, era realmente el Hijo de Dios.
Quisiera invitarle a que creas lo mismo que el centurión. El lo creyó en su corazón y estoy seguro que su vida fue cambiada por este hecho. ¿Cree usted que Jesucristo es realmente el único Hijo Engendrado del Padre? Que el Padre, quien es el único Dios verdadero y su Hijo amado te bendigan abundantemente.
Comments